Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amenazan trabajadores de la Salud con paro estatal si Nemi Dib no se va de la SS

- Serían más de 14 mil trabajadores los que dejarían de laborar en todos los hospitales del Estado: Monzalvo

- Llegaron a Plaza Lerdo después de manifestarse en la SS; bloquean la calle Enríquez

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 28/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de manifestarse en la Secretaría de Salud, los trabajadores sindicalizados, adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, llegaron a la Plaza Lerdo y bloquearon la calle de Enríquez, donde advirtieron que llevarán a cabo un paro estatal.

Al grito de "¡Fuera Nemi Dib!", los empleados se quejaron nuevamente de que el Secretario de Salud no haya favorecido a los familiares cuando había un acuerdo.

El secretario de Conflictos de la Sección 26 de dicho sindicato, Óscar Monzalvo, aseguró que desde que iniciaron la protesta esta mañana Nemi Dib no se había comunicado con ellos.

Continuaban gritando "¡Si Nemi no se va, paro estatal!", al tiempo que bloqueaban la calle de Enríquez.

"Si no nos lo resuelven lo vamos a tener que hacer (paro estatal), al menos que dé la cara ahorita porque desde la mañana a las 8 estamos esperándolo y ni siquiera un comunicado para tomar una decisión", indicó.

Precisó que el tipo de paro de las instituciones lo determinarán en el transcurso del día y conforme la comunicación que se establezca con los trabajadores.

"Determinaremos posteriormente cómo será el paro, pero si no nos resuelven sí vamos a hacer el paro a nivel Estado. Decimos que somos 14 mil trabajadores aproximadamente que pararían", sostuvo.