Ir a Menú

Ir a Contenido

Amenazan transportistas con movilizaciones en el sureste por el alza a la gasolina

Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, entre otros estados definirán las acciones a seguir: Demuner Pitol

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 24/09/2008

alcalorpolitico.com

El presidente de la Coalición de Transportistas en el estado de Veracruz, Carlos Demuner Pitol, lanzó una advertencia al gobierno federal, de que empresarios de ese gremio en unos quince días anunciará la realización de una protesta en todo el sureste del país en contra de la aplicación del incremento de precios a los combustibles cada semana.

Los representantes de Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, Puebla, entre otros estados van a definir las acciones a seguir se pondrán de acuerdo en torno a la movilización por parte de los integrantes del servicio del transporte público que puede incluir el bloqueo de carreteras.

Según el empresario, ya no es redituable ser concesionario del transporte público, debido a los elevados costos de operación, especialmente el costo del combustible, así como de las refacciones para sus unidades que suelen afectarse por las malas condiciones de las calles.

Cuando se le cuestionó de las críticas de los ciudadanos en torno al pésimo servicio del transporte público a pesar del aumento a las tarifas, dijo que “eso fue un ajuste, no un incremento”.

Reiteró que el servicio del transporte público en el estado de Veracruz, es uno de los mejores a nivel nacional, que así lo reconocen en otras entidades, esto debido a que la mayoría de sus unidades son de reciente adquisición.