Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentaron 2 pesos a la tarifa oficial

Amenazan universitarios de Córdoba y Orizaba impedir la circulación de los “Plateados“

Advierten que si los concesionarios “no le bajan” no dejarán que entren a estas ciudades

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 03/02/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La próxima semana los autobuses de la línea “Plateados” podrían dejar de circular en Orizaba y Córdoba, debido a que los estudiantes de la Universidad Veracruzana y del Instituto Tecnológico, no permitirán el acceso de estos a las ciudades, ya que aumentaron el costo de la tarifa más de un peso.

El aumento fue de dos pesos, lo cual aseguraron en voz de Isidro González Valerio, líder de un grupo de estudiantes del ITO, que es un fuerte impacto a los bolsillos de los estudiantes, de los cuales muchos de ellos, apenas si tienen dinero para poder acudir a la escuela.

“La línea la aplica en dos pesos, con ello el precio entre Orizaba y Córdoba, para estudiantes pasó a 8 a 10 pesos, cuando lo autorizado es en un peso”, por ello es que amagan con no dejar entrar a los autobuses a esta ciudades, y es que dijeron que en pasados días ya les manifestaron a los dueños de esta empresa camionera su inconformidad, pero los han ignorado.

Antes de concluir dijo que tiene conocimiento que a su movimiento se sumarán más jóvenes de diversas sociedades de alumnos, quienes con estas acciones exigirán un freno total a esta situación que les afecta en gran medida.