Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amenazan vecinos de la avenida México con bloquear la vía si no se atienden los baches

- Piden la pavimentación con concreto hidráulico

C?sar Gonz?lez Paulino Xalapa, Ver. 12/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la falta de una respuesta inmediata por parte de la autoridades municipales para remediar los desperfectos del tramo de la avenida México, entre la vía del tren y Atenas Veracruzana, los vecinos de esa demarcación anuncian que en los próximos días realizarán un bloqueo en las horas "pico", para ver si de esa manera les hacen caso.

El reportero de alcalorpolitico.com se dio cita a este lugar, a solicitud de los vecinos afectados, para que constatara las decenas de agujeros en esta zona, aparte de alentar sumamente el paso de los vehículos y dañarlos, afecta la salud de los habitantes de esa zona, porque al encontrarse sin carpeta asfáltica, levanta constantemente polvo, provocando alergias y en algunos casos asma.

Con fecha 13 de febrero del presente año, los vecinos hicieron llegar un oficio con 39 firmas a la presidenta municipal, Elizabeth Morales García, solicitando la pavimentación con concreto hidráulico y explicando lo dañado que se encuentra el tramo de la avenida México entre la vía del tren y Atenas Veracruzana. Y recibiendo como respuesta de la Secretaria particular de la Presidencia municipal, con fecha de 19 de febrero, haciendo del conocimiento que el caso había sido turnado al Departamento de Obras Públicas.



A pesar de todo esto, los vecinos aseguran que no han tenido una respuesta concreta. "Si no tiene dinero para pavimentar con concreto hidráulico, cuando menos, reencarpeten este tramo de la avenida México y todos salimos beneficiados, tanto vecinos, automovilistas y los transportistas. Porque estos últimos, tienen que pasar por el tramo de la avenida afectada, que los conduce al fraccionamiento Lucas Martín, a la colonia Revolución y Campo de Tiro o al centro de la ciudad".

Agregaron que ya han hablado mucho con el personal de Obras Públicas, pero que hasta la fecha no ha habido una respuesta que lleve cuando menos como medida preventiva a remediar el problema de las decenas de baches existentes y el polvo que se genera en ese tramo afectado de la avenida. "Si no hay una respuesta inmediata, bloquearemos, muy a nuestro pesar, en las horas pico, esta parte de la avenida, para ver si así nos hacen caso nuestras autoridades municipales".