Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amenazas contra docentes del sur de Veracruz sólo son “rumores”, afirma SEV

- Zenyazen Escobar pidió a profesores y padres denunciar las supuestas amenazas de secuestro y extorsión

- Aclara que no se adelantará el periodo vacacional sólo por rumores

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 11/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, calificó de “rumores” las amenazas de secuestro y extorsión que han denunciado docentes y padres de familia de la zona sur en diferentes planteles educativos.

Asimismo, descartó que haya una suspensión oficial de clases en las escuelas de la entidad y mencionó que es necesario que quienes se sientan afectados denuncien al 911 y a la Fiscalía General del Estado.

En su visita a Coatzacoalcos para poner en marcha la campaña “Yo amo mi escuela”, expuso que su llegada a este puerto también obedecía al interés del gobernador Cuitláhuac García, de que el magisterio sea atendido pues él es docente.



“El gobernador es docente, hay interés grande de que haya seguridad y darles cobijo a maestros que en estas fechas hay incertidumbre de situaciones que se pueda estar dando en contra de compañeros o estudiantes”, dijo.

Escobar García reiteró que no se adelantará el periodo vacacional basados en rumores, pero dijo que el tema se atenderá y por ello su arribo este martes a Coatzacoalcos.

Acompañado del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, pidió a los profesores exponer sus peticiones y dudas para así resolverlo en conjunto.



Del programa “Yo amo mi escuela”, dijo que este será para realizar acciones a favor de los planteles como: reparación de luminarias, descacharrización, rescate de áreas verdes, vigilancia permanente y capacitación periódica en materia de seguridad, así como protección civil.