Ir a Menú

Ir a Contenido

Y entonces qu? es?

Amenazas de secuestro a alcaldes no significan malos resultados en el combate a la delincuencia

Justifica coordinador de ayuntamientos panistas que los ediles son tan vulnerables de ser extorsionados como cualquier persona

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 05/09/2008

alcalorpolitico.com

Los alcaldes en varios puntos del país no solamente padecen de la extorsión y de la amenaza, sino que también muchas de estas se han concretado en secuestros, admitió el coordinador de ayuntamientos panistas del comité ejecutivo nacional de ese partido, Agustín Torres Ibarrola.

Los alcaldes al igual como cualquier ciudadano padece de la inseguridad, pero esto no es una muestra de que no haya resultados en la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico de parte del presidente, Felipe Calderón Hinojosa, según dijo el panista.

Reconoce que la extorsión y las amenazas contra los alcaldes se dan en varios estados del país de manera permanente.

“Desafortunadamente el tema de la inseguridad es algo que padecemos hoy en México, pero esta es una lucha que vamos a ganar todos los mexicanos, si se han dado casos con varios alcaldes, pero a nivel nacional si tenemos la problemática de las amenazas”.

Los integrantes de la Asociación de Alcaldes del PAN sostienen una reunión en un hotel de Boca del Río, aunque los temas centrales se discutirán a puertas cerradas.

Reiteró que los municipios también se encuentran comprometidos a cumplir parte del acuerdo nacional por la seguridad, justicia y federal, en donde sobresale la depuración de los elementos de los cuerpos policiacos.

Los ayuntamientos del PAN impulsan la depuración de los policías, aplicar también pruebas de confianza y exámenes, así como capacitarlos, continuar con el programa de rescate de espacios públicos.

Si queremos tener un cambio en el tema de la seguridad pública se debe trabajar muy fuerte con las policías.