Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Nacional

América Móvil pide a Gobierno aprovechar tecnología digital; presenta la Red 4.5G

La compañía de Carlos Slim señaló que queda pendiente que gobiernos y empresas impulsen aplicaciones digitales 

?ngel Camarillo / Enviado especial Ciudad de M?xico. 14/03/2018

alcalorpolitico.com

Además de la apuesta de las empresas de telecomunicaciones, gobiernos cargan con el pendiente de impulsar dicho sector; enfatizó el director general de América Móvil, Daniel Hajj.
 
Al presentar la Red 4.5G o GigaRed, desde Plaza Carso, en la Ciudad de México, el ejecutivo, uno de los más cercanos al magnate Carlos Slim, planteó lo anterior e hizo hincapié en dicha responsabilidad de los gobiernos.
 
Cabe señalar que América Móvil, cuyo accionista mayoritario es Carlos Slim, opera en 18 países y actualmente es la cuarta compañía de telecomunicaciones más grande del mundo.
 
"Se necesita mucho impulsar la parte digital y es importante que los gobiernos, las empresas y la sociedad catapulten y empiecen a desarrollar todos estos aplicativos", señaló Hajj.
 
En todo caso, añadió, América Móvil cuenta con la red; por lo tanto, el capítulo pendiente es el desarrollo de aplicaciones digitales dirigidas a los usuarios.
 
De esta manera, sustentó Hajj, la vida será "más fácil" y más productiva con los nuevos desarrollos.
 
Refirió que en el caso de la Red 4.5G, ésta es consecuencia de un desarrollo de varios años, desde la 2G, la 3G y la 4.0.
 
El directivo definió dicha labor del consorcio como una modernización de las redes, "lo cual se realiza desde 20 años a la fecha y con énfasis en los últimos 4", añadió.
 
"Nuestra inversión sólo en México, en telecomunicaciones, es de 8 mil millones de dólares en los últimos 4 años", indicó.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Clases a distancia
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado