Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

América Móvil pide a Gobierno aprovechar tecnología digital; presenta la Red 4.5G

La compañía de Carlos Slim señaló que queda pendiente que gobiernos y empresas impulsen aplicaciones digitales 

?ngel Camarillo / Enviado especial Ciudad de M?xico. 14/03/2018

alcalorpolitico.com

Además de la apuesta de las empresas de telecomunicaciones, gobiernos cargan con el pendiente de impulsar dicho sector; enfatizó el director general de América Móvil, Daniel Hajj.

Al presentar la Red 4.5Go GigaRed, desde Plaza Carso, en la Ciudad de México, el ejecutivo, uno de los más cercanos al magnate Carlos Slim, planteó lo anterior e hizo hincapié en dicha responsabilidad de los gobiernos.



Cabe señalar que América Móvil, cuyo accionista mayoritario es Carlos Slim, opera en 18 países y actualmente es la cuarta compañía de telecomunicaciones más grande del mundo.

"Se necesita mucho impulsar la parte digital y es importante que los gobiernos, las empresas y la sociedad catapulten y empiecen a desarrollar todos estos aplicativos", señaló Hajj.

En todo caso, añadió, América Móvil cuenta con la red; por lo tanto, el capítulo pendiente es el desarrollo de aplicaciones digitales dirigidas a los usuarios.



De esta manera, sustentó Hajj, la vida será "más fácil" y más productiva con los nuevos desarrollos.

Refirió que en el caso de la Red 4.5G, ésta es consecuencia de un desarrollo de varios años, desde la 2G, la 3G y la 4.0.

El directivo definió dicha labor del consorcio como una modernización de las redes, "lo cual se realiza desde 20 años a la fecha y con énfasis en los últimos 4", añadió.



"Nuestra inversión sólo en México, en telecomunicaciones, es de 8 mil millones de dólares en los últimos 4 años", indicó.