Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Deportes

América vence y consuma el ridículo de Veracruz

Veracruz se despide de primera división al ser derrotados por el América

El Universal Boca del Río, Ver. 04/05/2019

alcalorpolitico.com

El América cumplió con su trámite de meterse al Luis de la Fuente y llevarse la victoria (2-0), para llegar fuerte a la Liguilla y colocarse lo mejor posible, en un torneo que fue una verdadera pesadilla para unos Tiburones Rojos que concretaron el ridículo de no ganar ni un partido del Clausura 2019.

Las Águilas cerraron la fase regular, con 29 puntos , por lo que Miguel Herrera igualó su peor puja como estratega azulcrema, además de seis derrotas a lo largo del certamen. Pero confían tanto en que la Liguilla es un torneo distinto, que se dieron el lujo de jugar en el Puerto con muy poco, incluso, ante la sosa reacción jarocha dura

El Veracruz dio poca resistencia que pudo llevarse una goleada en contra en el primer episodio; sin embargo, su guardameta revelación salvó en reiteradas ocasiones, aunque no evitó ser sorprendido desde los primeros tres minutos, en una jugada a balón parado que Roger Martínez convirtió en el 0-1.



Ya con la clasificación asegurada, los de Coapa pretendieron no arriesgas en demasía, aunque el rostro de Edson Álvarez dijo todo lo contrario. El defensa azulcrema salió de cambio por molestias en la pierna derecha; Andrés Ibarguen ingresó en su lugar, en una dinámica que Miguel el Piojo Herrera logró conservar hasta el último minuto.

En su agonía, los jugadores del Veracruz no se cansaron de fallar en la defensiva, para dejarle todo el peso a Jurado, quien podría cambiar de aires tras el interés del Cruz Azul y la necesidad de Fidel Kuri Grajales, presidente del Veracruz, en asegurar los 120 millones de pesos para mantener su lugar en Primer División tras concretar en fechas pasadas su descenso matemático.

Incluso, los veracruzanos fueron reflejo hasta de la vestimenta negra. Sin claridad de que el proyecto sane tras convertirse no sólo en el peor equipo del torneo, luego de cero victorias, cuatro empates y 13 caídas, sumado a que sus cuatro unidades les fueron restadas como sanción, por desacato a una resolución de la FIFA (y todavía deberán dos unidades del próximo torneo).



Pese a la mediocridad y el fallido estado en el que se encuentra el cuadro jarocho, hay quienes celebran a Fidel Kuri Grajales, que en su llegada al estadio fue ovacionado por un puñado de fans.

"¡Que se vayan todos!", gritaba un sector de la afición local, mientras que otra, ya en la segunda parte, trató de intimidar al meta visitante, con rollos de papel y bengalas, en una cto de rebeldía por el grupo de animación local.



Pero las hostilidades continuaron dentro del terreno de juego, con buenos resultados para las Águilas, al darle a Oribe Peralta minutos de acción, luego de tres meses entre algodones.

Además, el buen momento de los extranjeros se capitalizó en el segundo tanto de la noche, vía Nicolás Castillo y su potente cañón que venció a Jurado, quien terminó el juego con un 0-2 en contra y posiblemente su ciclo en el Puerto... un par de lágrimas sobre el rostro de Jurado así lo confirmarían tras el pitazo final.



Fin de una pesadilla roja, pero el inicio de un sueño azulcrema por el bicampoenato, aunque deberá esperar a otros resultados para conocer a su rival de Liguilla.