Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Américo, complejo

Sergio González Levet 20/12/2018

alcalorpolitico.com

Américo Zúñiga Martínez ha anunciado que deja la presidencia del PRI de Veracruz y con él se va el peor dirigente estatal que ha habido en la historia, si nos atenemos a los resultados del proceso electoral (“complejo” le llama él).

Obvio: en el más puro estilo priista antañón, Américo y sus cuates quieren ponerle un velo pudoroso a la terrible derrota que sufrió en las pasadas elecciones el otrora partido aplanadora.

Por eso se refugia en el más terco eufemismo, redacta mal y emplea frases como:



“Encaré la responsabilidad en momentos complicados”.

“Yo ya cumplí con la encomienda” (sic).

“Vivimos un proceso electoral histórico, inédito y complejo”.



“Tomamos las riendas del partido en un momento históricamente complicado, muy difícil, con un partido que no tenía su mejor momento ante la sociedad. Pagamos muchas facturas a la ciudadanía que había calificado ya el actuar de algunos de los miembros de mi partido”.

…“y con eso vinieron unas elecciones altamente complejas, en un escenario totalmente adverso que no nos permitió llegar a los cargos de elección que hubiéramos deseado, no obstante teniendo muy buenos candidatos” (“no obstante teniendo”, ¡requetesic!).



“Dirigir al partido donde he militado toda mi vida ha sido un honor que me llena de orgullo y satisfacción”.

Vaya, desde que se inventaron los pretextos…

Se van Américo y sus cuates de la dirigencia del PRI estatal y la verdad dejan muy malas cuentas: un partido destazado, dividido, sin liderazgo.



Mucho tendrán que hacer los priistas verdaderos, los que tienen… ¿cómo dicen ellos?... umm… ah: convicción, para que el partido vuelva por sus fueros.

La bestia está en letargo por ahora, pero algún día podrá volver a alentar vida y si se descuidan, dentro de algunos años cabría la posibilidad de ver un Partido Revolucionario Institucional renacido, con sus mejores virtudes y ojalá que sin sus terribles defectos.

Hay priistas convencidos de que eso es posible.



Ya están trabajando para la historia…

Pero Américo no.

[email protected]