Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Américo debe resolver este 2015 el tema de los vendedores ambulantes

- Se necesita detonar el empleo, pues lo único que buscan los vendedores es subsistir ante una economía bastante complicada: Orfilio García

- Inicia el 2015 con desorden en Xalapa, pues a los vendedores se les permitió instalarse en la Plaza Lerdo, lo que provocó un descontento

Claudia Montero Xalapa, Ver. 01/01/2015

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, se debe fajar los pantalones y comprometerse a resolver este año el tema de los vendedores ambulantes que han invadido la capital del Estado.

Al referir lo anterior, el presidente de la organización Progresa Veracruz, Orfilio García Ortiz, refirió que se necesita detonar el empleo, pues lo único que buscan los vendedores es subsistir ante una economía bastante complicada.

Actualmente dijo, se inicia el 2015 con desorden en Xalapa pues a los vendedores se les permitió instalarse en la plaza Lerdo, lo que provocó un descontento generalizado en la población.



Por tal motivo el entrevistado insistió en que se debe dar una solución inmediata a esta problemática en donde es necesaria la intervención del Gobierno del Estado, puesto que el municipal no ha podido dar una solución.

Orfilio García recordó que ya se vivió una administración de reordenamiento del comercio ambulante en Xalapa en el periodo 2001-2004, por lo que se debe trabajar para mantener ese orden y no caer en un caos como el que se está provocando actualmente.

Asegurando que este tema se está saliendo de control, el líder social comentó que es necesario generar alternativas como otra plaza y así ubicar a todos los comerciantes ambulantes, pues ellos tienen una necesidad real, por lo que no se puede evitar su derecho a subsistir en una economía tan difícil como la que se vive en la actualidad.



Para concluir acotó que con el recorte de presupuesto en el municipio de Xalapa, la situación se puede agravar, por lo que se debería trabajar para que no se disminuya el presupuesto a un municipio que es capital del Estado y que debe mostrarse como tal.

Cabe destacar que en las últimas semanas del año 2014 tanto el gobierno municipal como estatal permitió que vendedores ambulantes se instalaran en diversas calles y avenidas de la capital del Estado, lo que provocó manifestaciones de grupos de vendedores a quienes no se les otorgó permisos para la instalación.