Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Américo descarta entrega de obra del Ayuntamiento a “empresas golondrinas”

Alcalde dijo que aún no se tiene el Plan de Obras y resaltó que en su Gobierno dará prioridad a empresas locales para promover el desarrollo en la ciudad

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 28/02/2014

alcalorpolitico.com

A decir del alcalde, Américo Zúñiga Martínez, en su administración en las contrataciones se dará prioridad a las empresas de Xalapa, por lo que descartó que la obra pública del municipio se le otorguen a las que vienen de otros estados, consideradas de “golondrinaje”.

Dijo que una vez que se concluya el Plan Operativo de Obras del municipio, pondrá en marcha una de las acciones en las que trabajó como diputado local y mucho antes de ser Alcalde, desde el Congreso del Estado con el planteamiento de la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados.

De tal forma, en aquel entonces como Legislador y ahora como Alcalde, continuará apoyando a las empresas veracruzanas para proteger principalmente a las que están legalmente establecidas. De esa forma evitarán el “golondrinaje” que ha surgido en otras administraciones.



Dijo que con esta ley y en su Gobierno se dará siempre prioridad a las empresas locales para promover el desarrollo en la ciudad.

“Es una ley que precisamente defiende a las empresas ya establecidas, elimina el “golondrinaje”, hace la obra pública más eficiente, más funcional, es una ley que yo propuse como diputado”.

El Munícipe señaló que él y su equipo aún están trabajando en el Plan de Obra Pública para la capital, por lo que ésta se aplicará una vez que ya se cuente con el Plan Municipal para poder realizar las licitaciones y concursos de toda la obra que se requiere en Xalapa.



“Ni siquiera tenemos el plan operativo de obra, todavía no se ha aprobado el Plan Municipal”.

Por último, el Alcalde dijo no tener conocimiento de las quejas hechas por los empresarios que señalan al Ayuntamiento de no incluir a los empresarios en los trabajos de obras municipales, por el contrario, aseguró que mantiene una relación cercana con todos ellos para que sean tomados en cuenta una vez que se tenga listo el Plan de Obras.

“Estoy en cercanía con ellos y con todo el sector empresarial, muestra de ello es precisamente la integración del Consejo de Planeación, el cual está integrado por todo el sector empresarial”.