Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Américo desmiente que Cabildo cerrara puertas para aprobar ley a favor de la vida

El Alcalde de Xalapa señaló que antes de votar la iniciativa, hubo reuniones con partes a favor y en contra

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 11/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, negó que la sesión extraordinaria que llevó a cabo en Cabildo este miércoles, para aprobar la reforma al Artículo 4 constitucional que busca proteger la vida desde la concepción a la muerte natural, se haya celebrado a puerta cerrada.

Después de que este jueves se hiciera mención de que los ediles aprobaron la reforma una hora antes de la acordada, el edil repuso que desconoce el motivo de que se afirmara que se encerraron.

Aseguró que antes de la aprobación, el Cabildo mantuvo reuniones de trabajo y mesas de discusión tanto con la parte opositora como con la que estaba a favor de la modificación de ley que hizo el Congreso para consensuar la decisión.



Zúñiga Martínez puntualizó que la reunión se llevó a cabo en la sala de Cabildo y durante la aprobación asistieron "la mayoría de los ediles con las puertas totalmente abiertas".

Inclusive, reconoció que la votación estuvo cerrada, toda vez que fueron ocho votos a favor, seis en contra y una abstención.