Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Américo dispuesto a defender gasoducto en Xalapa ante el Congreso

Reiteró que no representa peligro y que se ha mal informado a la población

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 25/05/2017

alcalorpolitico.com

Después de que algunos diputados se pronunciaron por llamar a comparecer al alcalde, Américo Zúñiga Martínez, para que detalle la aprobación de la solicitud de la empresa "Gas Natural del Noroeste", éste señaló que está en la mejor disposición de acudir al Congreso Local para hablar sobre el proyecto de introducción del gasoducto en la Capital.

“Cuando me inviten, visitaré el Palacio Legislativo”, sostuvo en entrevista.

Al mismo tiempo, criticó que se continúe dando una información falsa sobre la introducción del gas natural, tras reiterar que no representa peligro alguno, como se difunde entre la población.



"Creo que estaban determinándolo, pero yo estoy en la mejor disposición; creo que no sólo para defender el proyecto del uso de gas natural en Xalapa, sino también para pedir que sea impulsado en otros municipios de Veracruz”, expresó.

Señaló que los municipios necesitan elevar la competitividad y tener alternativas más seguras de distribución y almacenaje de esta fuente de energía.

Insistió en que respeta las determinaciones del Congreso local, por lo que esperará a que formalmente se lo soliciten; añadió que ya ha sostenido reuniones con diferentes diputados.



Zúñiga Martínez, reveló que no hay una fecha para el inicio de trabajos de la introducción de la línea de distribución con dirección a Emiliano Zapata. Está pendiente la licencia de construcción.

"Creo que los argumentos son muchos y se ha dicho, equivocadamente, que se trata de un gasoducto; mucha gente piensa que se trata de gasolina. Creo que esa información se debe aclarar".

Por último, reiteró que la introducción del gas natural es una oportunidad de desarrollo económico para las ciudades, por lo que se pronunció para combatir la información equivocada que ocasiona alarma entre habitantes.