Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Américo iniciará campaña de reconciliación con adversarios y sus militantes

- En su elección no habrá conflictos postelectorales, pues 17 puntos porcentuales lo alejan de otros partidos

- “A quienes votaron por mí, muchas gracias, a quienes no, decirles que trabajaré también para ellos”

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 08/07/2013

alcalorpolitico.com

Tras adelantar que iniciará una etapa de reconciliación, el candidato a la alcaldía de Xalapa, por la coalición “Veracruz para Adelante”, Américo Zúñiga Martínez, estimó que en su elección no habrá conflictos postelectorales derivado de que son 17 puntos porcentuales con los que triunfa sobre su más cercano adversario.

“Quizá se emitieron comentarios, se hicieron publicaciones o impresiones en el calor de la lucha electoral que quizá habría que retomar, reanalizar y aclarar perfectamente para que no quede ninguna duda de que el proyecto que represento es un proyecto que ha ganado el PRI con un priísta serio, convencido, de ideología, que va a ejercer un gobierno ciudadano con las y los mejores que tengan la calificación, que tengan las credenciales académicas suficientes”, destacó.

Indicó que tomará en cuenta las propuestas de quienes con él compitieron, las involucrará en un plan de trabajo porque han sido propuestas inteligentes, de alta responsabilidad y alto impacto en beneficio de los ciudadanos.



“A quienes votaron por mí, muchas gracias, a quienes no, decirles que trabajaré también para ellos, sin miramiento alguno. Empieza una etapa de servir a todos sin distinción, es una etapa de beneficio para Xalapa”, destacó.

En entrevista, dijo que ahora viene la etapa de las coincidencias y sin triunfalismo y humildad les dijo a los xalapeños que está preparado para gobernar la ciudad con las mejores propuestas.

Negó que los votos unidos o sumados de los candidatos que quedaron en segundo y tercer lugar superen los votos obtenidos por él.



“Si se unieran absolutamente todos los opositores, sería una circunstancia, el llamado que hice ayer es a que podamos recuperar la confianza los ciudadanos, ejerciendo una política de proximidad”, manifestó.

Dijo que como en toda democracia se requiere reconocer cuál fue la voluntad de los xalapeños mayoritariamente.

“En ese tenor, independientemente de los resultados electorales, que nos dan una ventaja muy certera frente a otros que no son tan amplias, nos sentimos muy

responsabilizados de trabajar de la mano de los xalapeños”, indicó.

Adelantó que en breve comenzará a reunirse con las cámaras empresariales, llevar a cabo foros, entre otras cosas para iniciar sin titubeos.