Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Américo pide el retorno de “La Templanza” a Veracruz

El candidato del PRI por el distrito de Xalapa Urbano, solicitó al Gobierno del Distrito Federal el retorno de la obra original para completar la obra de Las Cuatro Virtudes

Xalapa, Ver. 18/06/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Américo Zúñiga pidió el retorno de la escultura original de “La Templanza”, que actualmente se encuentra en el Bosque de Chapultepec en el Distrito Federal.

El candidato de la coalición “Veracruz para Adelante” a la diputación local de Xalapa Urbano, solicitó al Gobierno del Distrito Federal el regreso de la escultura a la capital del estado, para completar la obra de Las Cuatro Virtudes: Justicia, Fortaleza, Prudencia y Templanza.

En el Paseo del Ayuntamiento, a un costado del conjunto de Las Cuatro Virtudes, Américo Zúñiga, manifestó que el retorno de esta obra de arte de Enrique Guerra es una recuperación del patrimonio cultural de Veracruz.

“Quiero levantar la voz a nombre de los xalapeños del distrito de Xalapa Urbano, para pedir que se complete la escultura de las Cuatro Virtudes. Que regrese la escultura original de La Templanza para completar esta obra de incalculable valor histórico, cultural y artístico”, señaló.

Explicó que la escultura de La Templanza, actualmente se encuentra en el Bosque de Chapultepec en el Distrito Federal, “hay que defender nuestro patrimonio cultural”.

Américo Zúñiga hizo ejercicio, bailó y se reunió con un Grupo de Adultos Mayores Hipertensos y Diabéticos quienes se comprometieron a apoyarlo este cuatro de julio, porque “es un joven con muchos valores”.

Asimismo acompañó al candidato a gobernador, Javier Duarte de Ochoa, quien sostuvo un encuentro con integrantes del Sindicato Nacional de Músicos y con constructores; posteriormente acudió a la tardeada de promoción del voto y a una función de cine móvil en la colonia Chedraui Caram.