Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Américo presenta iniciativa de ley que apoya la sustentabilidad

El candidato resaltó la importancia de las tecnologías limpias, las aguas residuales y el tratamiento de basura

Jessica L?pez Tapia Xalapa, Ver. 04/06/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato del Partido Revolucionario Institucional por la diputación de Xalapa Urbano, Américo Zúñiga Martínez, presentó esta mañana una iniciativa de ley que apoya la sustentabilidad, acompañado del secretario del Medio Ambiente y Ecología del partido Verde Ecologista, Bolívar Arias Olguín, el candidato a diputado resaltó la importancia de las tecnologías limpias, las aguas residuales y el tratamiento de basura.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Zúñiga Martínez propuso el contenido de una “Ley estatal de tecnologías limpias para servicios públicos”.

Esta ley consiste en disminuir el gasto de energía eléctrica y el reciclaje de la basura en los municipios, para que de este modo se tenga una “Xalapa sustentable”.

“Esto logrará que la administración pública estatal pueda elevar el nivel de vida de los pobladores para un impacto directo en el entorno de las comunidades”.

Aseguró que reducirá la contaminación ambiental y aumentará la eficiencia de los recursos naturales como el agua.

Detalló que pretende hacer una fuente de generación de energía limpia, con la instalación de celdas solares en los edificios municipales para que no se ocupe, en gran cantidad, la energía eléctrica.

Zúñiga Martínez explicó que con los incentivos presupuestales y el apoyo de las instituciones que lo quieran, podrán lograr obtener los recursos necesarios para que sea una realidad su propuesta.

“Esta ley tiene que ver con las prácticas amigables con el medio ambiente y con el apoyo de la asociación Política México Nuevo, y el Partido Verde Ecologista de México”.

Aseguró que al llegar al Congreso del Estado impulsará esta ley.