Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Américo propondrá que la sociedad participe en las decisiones de la autoridad

Para ello llevará al Congreso “Ley de presupuesto participativo en la gestión municipal”

Xalapa, Ver. 29/05/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Américo Zúñiga anunció que propondrá la “Ley de Presupuesto Participativo en la Gestión Municipal” que involucrará a la sociedad en la toma de decisiones sobre el presupuesto municipal.

El candidato de la coalición “Vamos para Adelante” por el distrito de Xalapa Urbano al acudir al primer foro sobre la “Ley de Participación Ciudadana”, destacó que su propuesta consiste en romper con la concepción tradicional del presupuesto centralizado para instaurar un presupuesto incluyente y equitativo que tome en cuenta a la ciudadanía.

Explicó que se debe impulsar una reforma a la Ley Orgánica del Municipio Libre y al Código Hacendario Municipal del Estado de Veracruz.

“Es un instrumento de planificación anual que ayuda a priorizar las demandas de la ciudad, donde la comunidad y el municipio deciden juntos una parte de las inversiones”, señaló el candidato a diputado local ante abogados, académicos y ex funcionarios con quienes coincidió en involucrar a la ciudadanía en la toma de decisiones.

Zúñiga Martínez destacó que el empoderamiento de la sociedad a través de la legislación, contribuye a democratizar la gestión pública, disminuir las desigualdades sociales, transparentar el uso de los recursos presupuestarios municipales, así como fomentar una cultura de participación ciudadana.
El candidato tricolor a la diputación local por Xalapa, destacó que la apertura de foros ciudadanos donde se escuchen e intercambien propuestas con expertos en la materia ayuda no sólo a legislar sobre los problemas ya existentes, sino a prevenir probables dificultades.

“Agradezco la invitación que me hace la asociación civil Trabajando Unidos por Veracruz porque soy un convencido de la necesidad de legislar sobre la participación ciudadana”, indicó ante los asistentes al foro.

La coalición “Vamos para Adelante” tendrá una victoria rotunda

En otro contexto, Américo Zúñiga anticipó una victoria rotunda de los candidatos de la coalición “Vamos para Adelante”, Javier Duarte, Elízabeth Morales y Carlos Aceves.

“Los candidatos del PRI no les vamos a fallar, tenemos una campaña intensa y cercana a la gente. Estamos trabajando arduamente para consolidar la victoria para este cuatro de julio”, señaló el candidato diputado local por Xalapa Urbano ante cientos de xalapeños que lo acompañaron en su recorrido por la colonia Emiliano Zapata.

Américo inició este sábado muy temprano sus actividades para asistir a la brigada comunitaria en la colonia Emiliano Zapata, se reunió con trabajadores del sindicato MAVER-CROC, comió con vecinos de la colonia Emiliano Zapata y acudió junto con el candidato a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa, al arranque de campaña de la candidata a la alcaldía de Xalapa Elizabeth Morales.