Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Américo responde a empresarios del CCEX que esperen la última revisión de la cuenta

- Antes de declarar, sugiere primero se informe sobre el procedimiento de fiscalización

- No se está mal informando, se sigue analizando conforme a la ley de fiscalización

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado local y presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Américo Zúñiga Martínez, exhortó al presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa (CCEX), Miguel Aguilar Morales, a que antes de declarar cualquier tema respecto de la cuenta pública del 2011, primero se informe sobre el procedimiento de fiscalización que existe en Veracruz.

“Le pediría al propio representante empresarial que esperemos el último análisis del informe de resultados de la cuenta pública del 2011, y no se esté mal informando a la sociedad, ni por los montos ni los presuntos responsables de los mismos, se está analizando conforme a lo que marca la propia Ley de Fiscalización, sin afectación de los procedimientos que puedan efectuarse cuando se informe al pleno sobre las presuntas responsabilidades”.

En la revisión de la cuenta pública del ejercicio fiscal del 2011 no se están maquillando las cifras y por ello, invitó al Presidente del CCEX a que acuda ante la Comisión de Vigilancia.

“En lo personal nos interesa la participación de un representante de los empresarios y que conozca primero lo que marca la ley y que nos haga los comentarios pertinentes”.

Mientras que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Carvallo Delfín, respaldó el trabajo que ha realizado el auditor general delÓrgano de FiscalizaciónSuperior

(ORFIS), Lorenzo Antonio Portilla Vázquez.

“El contador Portilla es alguien que prestigia al ORFIS, tiene la experiencia para estar al frente y tengo entendido que la Comisión de Vigilancia en las siguientes horas y días por venir, tendrá otra reunión con el titular del ORFIS y concluir el dictamen para que les quede bien entendido a todas las fuerzas políticas y genere la debida rendición de cuentas”.

Lo que hoy en día quieren los veracruzanos -dijo- es rendición de cuentas y transparencia de las finanzas públicas, por lo que el Congreso del Estado está comprometido con esa demanda.

“La Junta de Coordinación Política ha expresado a los coordinadores que vamos a participar de las reuniones de la Comisión de Vigilancia para ver que haya resultados concretos y de cara a lo que demandan los veracruzanos y no se esté maquillando ninguna cifra”.