Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Américo tiene derecho a querer ser otra vez Alcalde de Xalapa: Hipólito

“La ciudadanía valorará si le resulta interesante y convincente”, dice el actual munícipe

Noreli Morales Xalapa, Ver. 09/07/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que las declaraciones hechas por el expresidente municipal Américo Zúñiga Martínez de querer ser nuevamente munícipe, no desestabiliza su administración, explicando que todo ciudadano tiene derecho a expresar sus deseos.

“Yo creo que todo ciudadano tiene derecho a expresar sus deseos, cualquiera lo puede hacer, que cada quién diga lo que guste”, comentó.

Afirmó que los ciudadanos son los que valorarán si las intenciones de Zúñiga Martínez les resultan interesantes y convincentes.



“La ciudadanía valorará si le resulta interesante y convincente. Es una opinión que tiene que generar la propia ciudadanía. A mí me da igual que sea cualquier ciudadano el que diga lo que quiera, tiene su derecho de expresar lo que sea su voluntad”.

Cabe resaltar que, durante una entrevista para un medio de comunicación, el exalcalde de Xalapa Américo Zúñiga Martínez no descartó competir nuevamente para ocupar las arcas municipales y volver a servir a los xalapeños.

En ese mismo tenor, Rodríguez Herrero recordó que siguen en pie las denuncias por malos manejos y desvíos de recursos en la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) Xalapa, durante la administración de Zúñiga Martínez, donde dijo que están a la espera de saber el proceso y que es algo que habría que cuestionarle a los magistrados.



“Están las denuncias en cursos, hay que preguntárselo a los magistrados. Nosotros presentamos las pruebas, dimos la evidencia y está en manos de los tribunales”, finalizó.