Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Américo Zúñiga no ha sido omiso de comerciantes afuera de clínicas del Seguro Social

Lo que se busca es llegar a acuerdos con comerciantes a fin de tomarlos en cuenta y atender a su vez las recomendaciones de PC, dijo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 08/11/2015

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, aseguró que no ha sido omiso, ni él ni su administración, en el tema de los comerciantes afuera de las clínicas del seguro social, por el contrario, es un tema antiguo que le ha prestado la atención necesaria para poder resolverlo.

Y es que el Delegado del IMSS zona norte, ha insistido que prácticamente se lavaría las manos si sucede algo afuera, tanto de la clínica 66 como de la 10, dado que él ha interpuesto las denuncias correspondientes y ha emitido los documentos ante el Ayuntamiento, para que intervengan y desalojen a los comerciantes.

Sin embargo el Munícipe, señaló que primero debe haber un diálogo y un planteamiento entre las partes involucradas.



"Éste es un fenómeno que está desde la primera vez que él es Delegado pero sin lugar a dudas tiene el apoyo de mi administración, nosotros hemos insistido a las autoridades de Comercio y Desarrollo Económico a que hagan el planteamiento y vayan haciendo el proceso de atención y de trabajo conjunto con los comerciantes".

Precisó que lo que se busca es llegar a acuerdos con los comerciantes a fin de tomarlos en cuenta y atender a su vez las recomendaciones de Protección Civil, dado que en la zona se están utilizando tanques de gas y las autoridades competentes deben estar presente porque representan un riesgo para las clínicas.

Comentó que el diálogo entre autoridades y comerciantes tiene 15 días que se está llevando a cabo, por lo que no hay fecha exacta para su traslado pues, primero debe de haber un consenso.