Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Américo Zúñiga no recortará salarios a ediles, ni funcionarios

- Lo que perciben está dentro del marco de a la ley, por lo que no hay necesidad de reducirlos, afirmó

- Un regidor de Xalapa percibe 50 mil pesos mensuales, mientras que un director gana alrededor de 40 mil pesos cada mes

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 12/02/2014

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez anunció que los salarios que perciben tanto ediles como directores del Ayuntamiento están dentro del marco de la ley, por lo que no hay necesidad de reducirlos.

Reconoció la labor que hacer el Gobernador del Estado como parte de un plan de austeridad en reducir los salarios de algunos funcionarios para eficientar el gasto público, pero pese a ello, dijo que el Ayuntamiento permanecerá tal cual dado que nunca hubo incrementos cuando tomaron los cargos.

“Por principio los ediles y un servidor tomamos la determinación de no hacer ningún tipo de aumento, quizá se pudiera considerar como una reducción derivado de que no hay ni siquiera una actualización, pero las medidas que está implementando el gobernador Javier Duarte, a fin de hacer economías que nos permita eficientar el gasto público, es un modelo a seguir”.



Actualmente un regidor de Xalapa percibe 50 mil pesos mensuales, mientras que un director gana alrededor de 40 mil pesos cada mes.

“Lo marcado por la ley, más o menos alrededor de 50 mil pesos un tope salarial para los ediles y más o menos ganan 40 mil pesos los señores directores”.