Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Américo Zúñiga se sumó a la Consulta Ciudadana de la Reforma al Sistema Jurídico

- En esta consulta se tratarán temas de desarrollo económico y generación de empleos, seguridad, impartición y procuración de justicia, educación, entre otros

- Cabe mencionar que Américo es el primer candidato que se une a este evento

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 28/05/2010

alcalorpolitico.com

Américo Zúñiga, candidato a diputado local por el distrito de Xalapa Urbano, es el primer candidato que se suma a la convocatoria para la realización de la Primera Consulta Ciudadana para la Reforma Integral al Sistema Jurídico del Estado de Veracruz.

Este evento es convocado por el Colegio de Abogados y el Foro de Abogados, ambos del Estado de Veracruz, otras asociaciones de abogados en la entidad veracruzana.

Se tratarán los temas de desarrollo económico y generación de empleos, seguridad, impartición y procuración de justicia, educación integral y de calidad, y finanzas públicas.

Américo Zúñiga es el primer candidato a ocupar un puesto de elección popular en las elecciones del 4 de julio que se suma a participar en este evento que va dirigido a los demás candidatos, académicos, investigadores, estudiantes de derecho y público en general.

En rueda de prensa, el candidato, así como Vito Lozano Vázquez, presidente del Foro de Abogados de Veracruz y Ricardo López Henaine, presidente del Colegio de Abogados en el estado dieron los pormenores de esta consulta.

La fecha límite para que presenten sus ponencias los interesados es el 8 de junio y el evento se efectuará el 10 de junio a las 9:00 horas en el salón presidentes del Hotel Xalapa.

Las ponencias participantes deberán entregarse en el despacho 203, edificio Estela en el Centro de Xalapa, o en Gutiérrez Zamora 57, en el despacho López Henaine.

Por su parte, Américo Zúñiga, en su intervención convocó a la sociedad civil académicos y expertos en la materia a participar en los foros ciudadanos, para escuchar sus propuestas e incluirlas en la plataforma legislativa.

“Es el momento de empoderar al ciudadano, fortalecer el diálogo social para que estas voces e iniciativas se hagan realidad en el trabajo legislativo. La sociedad debe formar parte de todas y cada una de las ofertas político-electorales para hacer leyes acordes a la realidad del estado”.

Invitó a la sociedad a unirse a la convocatoria de los candidatos del PRI para participar en los foros ciudadanos que permitirán establecer, rediseñar e incluir las propuestas.