Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

AMIC pide adecuaciones a la Ley de Obras Públicas para superar pandemia

Asociados piden proyectos de inversión para pequeñas constructoras

Wilber Vzquez Boca del Ro, Ver. 02/08/2020

alcalorpolitico.com

En un desayuno empresarial, la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) delegación Veracruz exigió apoyo para generar obra pública y así retomar la economía para su sector afectado ante la contingencia por COVID-19.
 
Los temas fundamentales que se tocaron a necesidad de los integrantes del gremio de la construcción fueron acciones concretas y puntuales de gobiernos locales, estatales y federales para evitar una dramática pérdida de vidas humanas y la pérdida de empleos por la pandemia.
 
El Senador Julen Rementería recibió una propuesta de adecuación a la “Ley de Obras públicas”, a la que el legislador se comprometió a impulsar desde la posición.
 
En el desayuno estuvieron presentes empresarios de la Construcción, comerciantes, sindicatos de taxistas, maestros, líderes juveniles, funcionarios públicos y representantes del Sindicato Petromex  Delegación Veracruz, manifestando preocupación al Senador sobre la grave crisis que aqueja a la sociedad generada por la pandemia del COVID-19.
 
“Entregamos una propuesta para fortalecer la iniciativa de reforma de la Ley de Obras Públicas, elaborada por la AMIC Nacional y también le expusimos las estrategias que, desde nuestra Asociación, estamos impulsando a nivel para detonar economías locales y evitar más pérdidas de empleos”
 
Mencionó el coordinador regional de delegaciones en el estado, Juan Montes de Oca.
 
Expusieron que buscan promover proyectos de inversión pública que dispersen recursos a las PyMes de la Construcción.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Temporada de frentes frios
  • Ayuntamiento de Xalapa