Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AMIC también se sumará al Día Sin Mujeres

Es “para sensibilizar a la población”, señala la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 25/02/2020

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) en Veracruz, Cristian Horacio Teczon Viccon, indicó que las empresas agremiadas a esta organización se sumarán al movimiento Un Día sin Mujeres, por lo que no sancionarán a quienes no acudan a laborar.

“Nos vamos a sumar a este movimiento para sensibilizar a la población con respecto a la violencia en contra de las mujeres. Dentro del sector se prevén pérdidas económicas pero nos sumamos a este sector vulnerable y las empresas socias de la AMIC se suman y respetarán el movimiento de las mujeres que laboran dentro de éstas, para que falten y se manifiesten, sin sanciones para ellas”, detalló.

En este sentido, rechazó que la AMIC se sume a este movimiento por “arribismo u oportunismo”, pues aseguró que esta Asociación tiene dentro de su agenda acciones en contra de la violencia ejercida sobre mujeres.



“Hay varias organizaciones y grupos empresariales que se suben a un movimiento como arribistas y oportunistas pero no tienen en su agenda un programa destinado a sensibilizar a la población con respecto al tema de violencia. En las políticas de la AMIC está el hecho de dar apertura a las mujeres pues dentro del Comité directivo hay una mujer. Hemos dado preferencia a la sensibilización, hace unas semanas firmamos un convenio con Casa Nima, quien da asesoría legal a las mujeres que tuvieran caso de violencia, eso demuestra que nos incluimos en la problemática”, sostuvo.

Finalmente, agregó que además se efectuarán talleres con temas como: “Nueva masculinidad” y referentes a la violencia en contra de las mujeres con motivo del movimiento feminista.