Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AMIC Veracruz se blinda contra empresas “fantasma”; tiene mira en próximas elecciones

- Cristian Teczon Viccon dijo que impulsarán la calidad y transparencia de sus afiliados

- El Presidente de la Asociación señaló que serán cautelosos en la selección de socios

- Para 2021, buscan colocar a “líderes con transparencia y honestidad probada”

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 05/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El proyecto principal de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) es posicionarse a nivel nacional como una agrupación con una alta credibilidad basada en la confianza, calidad, transparencia y honestidad de sus empresas afiliadas, para así ingresar como candidatos viables a las licitaciones y ejecutar obras, expresó el presidente de dicho organismo en Veracruz, Cristian Horacio Teczon Viccon.

Teczon Viccon, que apenas el pasado 23 de agosto rindió protesta como titular de la AMIC en Veracruz, luego de finalizar su periodo Rafael Fentanes Hernández, aseveró que su plan de trabajo 2019-2022 se basará en el orden, la transparencia, la calidad y en las críticas propositivas, así como en la gestión eficiente para estas pequeñas y medianas empresas (MiPymes) de la construcción, pero sobre todo en el fortalecimiento de las mismas, apoyando el crecimiento de liderazgos de mujeres y jóvenes.

"Críticos pero con propuestas hacia el caso de los gobiernos, participación activa en las licitaciones para obras y gestionar beneficios para nuestras empresas. Se apoyará el crecimiento de liderazgos en este período 2019-2022, que creemos estará fundamentada en mujeres y jóvenes".



“Deseamos convertirnos en la mejor alternativa para constructores y proveedores de la construcción, para así alcanzar esa especialización que nos permita entrar a las licitaciones con un margen importante para ser viables candidatos a realizar obras y servicios de gran calidad a nivel nacional", detalló.

El Presidente Estatal de la AMIC refirió además el grave problema de las empresas “fantasma” en los gobiernos anteriores, por lo que consideró que la agrupación debe ofrecer certeza y seguridad a sus clientes, siendo cautelosos en la selección de sus futuros socios prevaleciendo siempre la calidad por encima de la cantidad.

En este sentido, informó que actualmente dicha asociación cuenta con un promedio de 45 socios a nivel estatal y con una sala de espera de aproximadamente 40 solicitudes que están entregando su papelería y realizando el pago de su inscripción, por lo que dijo, se pretende cerrar el año con cerca de 100 socios.



Asimismo, indicó que la AMIC tiene una delegación regional en el Puerto de Veracruz que aporta poco más de 20 socios, pero además se pretende contar con una delegación en la zona norte y otra más en el sur.

"Vamos bien, cada día se adhieren más personas y bajo la representación a nivel nacional del ingeniero Ricardo García de León y bajo esta línea de trabajo cumpliremos con estos objetivos", acotó.

El empresario además no descartó que la AMIC pudiera participar y ofrecer una alternativa empresarial para los comicios del 2021.



"Nos encontramos en el 2021 con un proceso electoral, también queremos entrar en esta dinámica, ofreciendo alternativas empresariales viables, líderes con transparencia y honestidad probada en la aplicación de los recursos; esperemos que nos dé tiempo de crear estos liderazgos que puedan aparecer en planillas electorales", señaló.

Sobre el proceso que se llevó a cabo para su designación como Presidente Estatal, explicó que se cumplió con los lineamientos de transparencia conformando una planilla de unidad, sometiéndola a una votación electrónica a través de una aplicación en la que sólo los socios registrados pueden participar.

"El día 23 de agosto hubo una votación del 75 por ciento a favor de este cambio y me asignan la responsabilidad de representar la AMIC Veracruz. Actualmente, a nivel nacional y en estas fechas contamos con 57 delegaciones, con más de 3 mil 500 socios activos y con sus respectivos presidentes designados en el mismo proceso", concluyó.