Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Amigos de los animales” ampliará sus servicios a las zonas rurales

Además de atender a animales de compañía busca atender a los de servicio todos los días de la semana: Martha Alarcón

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 23/05/2014

alcalorpolitico.com

La Asociación “Amigos de los Animales A.C.” busca ampliar los servicios que ofrece en la zona urbana a la zona rural, y además de atender animales de compañía, atender animales de servicio.

En entrevista, la presidenta de la Asociación Martha Alarcón Martínez, explicó que en la localidad de Palo Gacho, en Emiliano Zapata, ya cuentan con una clínica veterinaria y albergue, pero pretenden extender este servicio a otras comunidades como Carrizal, Cerro Gordo, Plan del Río, Dos Ríos, Chichicaxtle, Rinconada, entre otros.

“Queremos prestar servicio todos los días de la semana para animales de compañía como a animales de servicio, esto es porque por aquella zona hay caballos, mulas, que necesitan atención médica”.



Y es que por el momento son los días viernes cuando médicos de Xalapa se trasladan a Palo Gacho y otorgan consultas, operan, vacunan y esterilizan a los animales.

Sin embargo, Martha Alarcón destacó que les han informado que en aquellas zonas, hay una gran cantidad de animales en las calles, sin un hogar, por ello consideran importante trabajar en la prevención y cultura de protección de animales de compañía y servicio.

Incluso están dispuestos a trabajar impartiendo pláticas en las escuelas para inculcar en los niños el respeto y cuidado por los animales.



Para todas estas actividades, dijo se requiere recurso, pues de inicio se necesita contratar dos médicos especialistas en pequeñas y grandes especies para que trabajen en aquella zona.

Hasta el momento, comentó han tenido buena respuesta de la población, quienes saben que los días viernes dan servicio de 9:00 a 14:00 horas, y llegan a realizar 20 servicios por día.

Es por ello que Amigos de los Animales exhorta a la población a contribuir en esta noble causa y hacer donaciones económicas o en especie o comprar los productos que venden, pues es así como obtienen recursos para seguir operando.