Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amigos del Parkinson pide a órganos electorales no detener acciones de salud pública

El periodo conocido como "veda electoral" obligó a la cancelación de una serie de conferencias de la Fundación: Carlos Platas

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 13/04/2015

alcalorpolitico.com

El presidente de la Fundación Amigos del Parkinson, Carlos Platas Meneses, pidió a los órganos electorales que las acciones de salud pública no sean detenidas durante las campañas electorales.

Y es que señaló que el periodo conocido como "veda electoral" obligó a la cancelación de una serie de conferencias que la agrupación a su cargo preparó para este lunes 13 de abril en conjunto con el ayuntamiento de Veracruz, enfocadas a la celebración del Día Mundial del Parkinson.

“El Ayuntamiento nos había facilitado un espacio en el Cabildo y la presencia de un especialista médico que daría información sobre el Parkinson este día, dentro de las actividades para celebrar el día, pero de último momento nos informan que no se hará, que la veda electoral no les permite y el trabajo que venimos haciendo desde hace un año para realizar un evento de calidad se nos cae”, declaró.

Platas Meneses dijo que se trata de una situación que afecta debido a que dicha enfermedad es poco difundida en los programas y políticas de salud social.

En ese sentido, dijo que las leyes electorales deberían de excluir este tipo de casos, en los que se ofrece atención para un segmento de la población ajena a la vida interna de los partidos políticos.

“La alternativa que nos dieron fue otra fecha, pero creo que no es el caso, creo que más bien hay que trabajar en las leyes, en no confundir proselitismo con algo que nosotros estamos haciendo desde la sociedad y que el papel de las autoridades es algo obligatorio haya o no elecciones”, apuntó.

Carlos Platas dijo que justamente el periodo de campañas debe de ser aprovechado para considerar este tipo de situaciones y para que quienes resulten electos encuentren una solución en el futuro.