Ir a Menú

Ir a Contenido

Aseguran integrantes de la agrupaci?n civil

“Amigos del Parque Zamora” obtienen amparo federal

Para impedir la construcción del estacionamiento subterráneo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 11/07/2007

alcalorpolitico.com

Los integrantes de la agrupación civil, “Amigos del Parque Zamora”, aseguran que ganaron un amparo para impedir la construcción del estacionamiento subterráneo en este lugar, al respecto, Edwin Corona Zepeda.

Aunque no presentaron pruebas donde se confirme que efectivamente la autoridad federal los ampara en torno a esta obra, Corona Zepeda, dijo que con los documentos que tienen en su poder, prácticamente se le va a impedir a la autoridad municipal la posibilidad de realizar esta obra.

Corona Zepeda, reitera que no es oponerse a la modernización de la ciudad, por el contrario el objetivo es reactivar el centro histórico, pero no tiene que ser a costa de la historia de Veracruz, de ahí que ante la actitud negativa de la autoridad municipal decidieron seguir con una demanda legal que este día ganaron.

Los documentos originales ya debieron ser notificados a la autoridad municipal, pero de manera independiente los representantes de esta agrupación se la darán a la autoridad local para que tengan conocimiento y de esta manera suspender este proyecto que ha sido impulsada desde el inicio de la administración.

Nosotros lo que solicitamos desde hace dos años es que nos enseñen el proyecto, no la maqueta y bajo esas condiciones ganamos el amparo, de tal manera que se le obliga también a la autoridad municipal para que aclara en que consiste de manera detallada, y el Club de Amigos del Parque Zamora actualmente tiene un respaldo de unas 250 personas que igualmente respaldaron esta demanda, precisó Edwin Corona.