Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

AMLO a Trump: “Fallaron los pronósticos, no nos peleamos, somos amigos"

Con un mensaje fraternal López Obrador concluyó sus actividades públicas en su visita a Estados Unidos

El Universal Washington DC. 08/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que fallaron los pronósticos de aquellos que pensaron que se pelearía con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, porque son “amigos” y que lo seguirán siendo.

“Fallaron los pronósticos, no nos peleamos, somos amigos, y vamos a seguir siendo amigos”, dijo el mandatario mexicano en un mensaje final ante el presidente Trump en Cross Hall de la Casa Blanca.

El presidente López Obrador aseguró que ambos países son pueblos vecinos y hermanos que buscan tener buenas relaciones, tanto en lo económico, comercial, como en lo social y cultural.



“Somos países, somos pueblos vecinos, hermanos que queremos mantener buenas relaciones, en lo económico, comercial, social, cultural y ese es el propósito de esta visita que como lo dimos a conocer a medio día, es el comienzo de una etapa nueva. Hemos firmado un nuevo Tratado de Libre Comercio entre Canadá, Estados Unidos y México (T-MEC) y con este nuevo tratado se va a fortalecer la economía de nuestra región de America del Norte, ese es un propósito fundamental y es, desde luego, una muy buena noticia para los habitantes de los tres países”.

El presidente López Obrador dijo sentirse a gusto en la Casa Blanca y que acudirá a la cena que ofrecerá esta noche su “amigo” Donald Trump, en compañía de empresarios mexicanos a quienes calificó como “destacados” debido a que, indicó, invierten, producen, generan empleos, y porque también tienen dimensión social.



Entre los empresarios mexicanos invitados se encuentran en ingeniero Carlos Slim, Miguel Rincón, Carlos Bremer, Daniel Chávez Morán, Olegario Vázquez Aldir, Carlos Hank, Francisco González y Ricardo Salinas Pliego, entre otros.