Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

AMLO admite que recibe dinero de la población, pero de manera legal

- Tiene una cuenta que da a conocer en cada mitin al que asiste

- Aclaró que cuando el IFE le llame para que transparente sus gastos lo presentará

Jessica L?pez M?xico, D.F. 31/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), admitió que recibe dinero de la población, incluso que tiene una cuenta en el banco y el número lo da a conocer en cada mitin.

Esto, luego de que ayer un periódico nacional diera a conocer una grabación en la cual, el operador político del candidato les pedía a empresarios 6 millones de dólares, para terminar la campaña.

El candidato de las izquierdas aclaró que recibe de manera legal las aportaciones que la población le quiera hacer, incluso, aseveró que cuando el Instituto Federal Electoral (IFE) le llame para que transparente sus gastos, presentará el informe.

En este sentido, aseguró que nadie pidió 6 millones de dólares a nombre de él y que esperará a que presenten la queja formal ante el IFE.

“Siempre he transparentado, nosotros somos los más vigilados, ahí están nuestras cuentas, bancos, lo que nos dan a los partidos y cuando presenten la denuncia en el IFE presentaré mis pruebas”, mencionó.

Criticó el actuar del periódico El Universal, ya que reveló que hace semanas le pidieron por medio de una carta la información de sus gastos, la cual respondió a detalle; pero esta información no fue publicada.

“Voy a mostrar esa carta y ese informe, no tengo ningún problema para transparentar los gastos”, manifestó.

Recordó que su campaña es austera ya que no viaja en aviones privados, ni se va al extranjero constantemente, como los otros candidatos, “pero de eso no dicen nada, ¿han escuchado un reportaje en Televisa sobre cómo se traslada Peña?”.

En otro orden de ideas, el candidato de los partidos del Trabajo, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, celebró la encuesta publicada por el periódico Reforma, en la cual, lo colocan a 4 puntos de Enrique Peña Nieto.

“Para Enrique Peña 38 puntos, el candidato de los medios, no de todos pero sí de la televisión y de una en especial, el que les habla 34, así están las cosas, muchas gracias a toda la gente que está confiando en nosotros”, agregó.