Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

AMLO ahora regaña a medios de comunicación por creerle a Auditoría Superior

Según el Presidente, fue “vergonzoso” que se retomara información de la misma ASF sobre costo de NAIM

El Universal Ciudad de México 26/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los medios de comunicación que retomaron el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), donde se señalaba que el costo de esa decisión era de 331 mil millones de pesos pero al final resultó ser un cálculo erróneo.

Al aseverar que atacar a su Gobierno está de moda y que son tiempos de “zopilotes”, el titular del Ejecutivo federal mostró y cuestionó a las televisoras, medios impresos y digitales, espacios radiofónicos y analistas que retomaron la información de la ASF.



“Es lamentable, vergonzoso que esto suceda en medios de comunicación, ahora van a decir que la culpa fue de la Auditoría, lo estaban esperando. ¿Qué no pudieron constatar? ¿Revisar la información? Sobre todo los analistas, los intelectuales”, dijo el Presidente López Obrador en su conferencia de prensa, en Palacio Nacional.

Pidió que los medios de comunicación se separen del poder político y del poder económico, e hizo un llamado a los dueños de la prensa para que actúen con ética y “no se engañe” ni se manipule a los mexicanos.

“Ojalá surja un nuevo periodismo, ya hay nuevas formas de hacer periodismo, sobre todo con las redes sociales, nuevos periodistas con sus páginas, de manera muy sencilla pero profesional, están haciendo trabajo de publicación con mensajes de ida y vuelta, esto es lo que tiene terminar de consolidarse para que haya una prensa alternativa, que esta prensa convencional, echada a perder, ya no tenga el mismo peso”, dijo el Presidente.