Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

AMLO anuncia despliegue de Guardia Nacional en toda la CDMX

El Presidente señaló que el nuevo gobierno capitalino recibió un fuerte problema de seguridad y reconoció que es notorio que están creciendo los delitos

El Universal Ciudad de México 27/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a lainseguridad en la Ciudad de México, elpresidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se acordó con la

jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, desplegar laGuardia Nacionalen toda la capital.



“Lajefa de Gobiernohace un gran trabajo, todos los días atiende el problema, y en efecto al principio se pensó que no haría falta que actuara la

Guardia Nacional, pero por la situación que se padece sí habrá Guardia Nacionalen toda la Ciudad de México; ya se acordó con la jefa de Gobierno”.

Durante su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el Mandatario reconoció que en la capital han entrado “grupos de la delincuencia organizada”, porque la pasada administración dejó que echaran raíces.



“Se dejó que echaran raíz bandas en la ciudad que no había. Entraron grupos de la delincuencia organizada; calculo que se presentó más a partir de 2018, en algunas demarcaciones de la ciudad. Pero ya se tiene una estrategia para todo eso”, dijo.

López Obrador señaló que el nuevo gobierno capitalino recibió un fuerte problema de seguridad y reconoció que es notorio que están creciendo los delitos, por ejemplo, “el homicidio pasó de 2 a 6 diarios, aumento mucho”.