Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

AMLO anuncia próximo decreto para reducir carga fiscal a PEMEX

En sexenios pasados, la Secretaría de Hacienda le “quitaba todo” a esta empresa productiva, acusó

El Universal Ciudad de México 18/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este jueves que enviará un decreto para reducir el pago de impuestos a Petróleos Mexicanos (PEMEX) para ayudar a quitarle carga fiscal.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal acusó que en sexenios pasados, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le “quitaba todo” a esta empresa productiva del Estado.

“En el caso de PEMEX, va a entrar en vigor un decreto para reducir sus pagos de impuestos a la hacienda pública. Ya ven que antes Hacienda le quitaba todo, todo lo que ingresaba a PEMEX era para pagar impuestos. Ahora hay un proceso para irle quitando carga fiscal; esto le va a ayudar”, dijo.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Presidente López Obrador aseguró que al igual que a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se seguirá apoyando con financiamiento público para rescatar a PEMEX y agregó que se está en espera que en abril, el Banco de México (Banxico) entregue los remanentes que corresponde recibir a su gobierno.

“Vamos también a esperar que el Banco de México decida en abril entregarnos los remanentes que nos corresponden por la depreciación del peso debido a la pandemia. Esto está establecido por ley. El Banco de México está ganando, hay reservas del Banco de México como nunca, son récord las reservas del Banco de México”, agregó.