Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AMLO aparece en libro de texto, pero sólo con mención sobre su triunfo electoral, aclaran

Falso libro que lleva en portada al Presidente fue “broma simpática” de redes: Comisión Nacional de Libros de Texto

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 19/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Andrés Manuel López Obrador sí aparece en los libros de texto de quinto año de primaria del país, pero el tema ha sido tratado de manera inexacta.

Así lo señaló el director de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, Antonio Meza Estrada, quien añadió que es mejor dejar la polémica que se generó en redes sociales como una broma.

Cabe señalar que en días pasados se difundió la imagen de un presunto libro de texto que en portada lleva la imagen del Presidente y el título “La Cuarta Transformación”, lo que provocó la indignación de redes sociales, aunque resultó falso.



Al respecto, en su visita a Coatzacoalcos, Meza Estrada destacó que la aparición de López Obrador en los libros es únicamente porque se menciona que en el 2018 hubo una elección donde ganó el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

“El pueblo mexicano es muy ingenioso, le gusta todo tomarlo a broma y eso es una broma simpática, pero inexacta. El presidente López Obrador es muy respetuoso de la educación y en ese sentido dejémoslo como una broma. El libro de quinto año lo único que hace es decir que hubo una elección en el 2018 y que ganó el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, que es Andrés Manuel López Obrador, es todo", expresó.

Por otro lado, dio a conocer que a nivel nacional serán entregados 176 millones de libros, de los cuales 10 millones corresponden al Estado de Veracruz y puntualizó que hasta el momento no ha habido inconvenientes.



Agregó que en Veracruz, por ser un estado grande, se ocupa al Ejército Mexicano, Liconsa, los supervisores escolares y presidencias municipales para la distribución de estos.

“Los supervisores e inspectores escolares son clave, los padres de familia que nos ayudan a distribuir, estamos dando especial atención a gente de comunidades indígenas para entregar. Cada estado es un universo, los estados chiquitos distribuyen en un día, los grandes tienen muchos apoyos”, finalizó.