Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AMLO aplaude detención de líder de la banda de “Los Piñas”, en Veracruz

Norberto “N” alias “Beto Piña” fue capturado el 17 de junio junto con 8 cómplices

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la conferencia matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se destacó la detención de 9 integrantes de la banda delictiva conocida como “Los Piñas”, mismos que ya han sido puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

En la sección Cero Impunidad, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, explicó las acciones que se llevaron a cabo para realizar la detención de los supuestos delincuentes.

Relató que fue el pasado 17 de junio, en el municipio de Chacaltianguis cuando en un operativo se logró también aprehender a Norberto “N”, alias “Beto Piña”, líder de la célula que pertenece al Cártel Jalisco Nueva Generación y que operan en la Cuenca del Papaloapan.



La intervención se dio gracias al apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y el trabajo colaborativo de la Secretaría de Seguridad Pública, durante un recorrido de patrullaje, cuando fueron agredidos con armas de fuego desde un domicilio controlado por la delincuencia organizada.

Junto con Norberto “N”, también se detuvieron a ocho agresores, se aseguraron drogas, cartuchos, cargadores, 5 armas largas, motocicletas y una granada de mano.