Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AMLO corrige “decisiones erráticas” o México va para recesión: COPARMEX CDMX

Debe replantear política de austeridad, cayó generación de empleo y crecimiento del PIB es marginal, alertan empresarios

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 21/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Si el presidente Andrés Manuel López Obrador no modifica sus conductas y decisiones erráticas en materia financiera, el país podría entrar en recesión para principios de 2020, alertó el presidente de COPARMEX en la Ciudad de México, Jesús Padilla Zenteno.

El empresario afirmó que la política económica que está aplicando el Gobierno federal tiene preocupado al sector empresarial del país.

Mencionó que en lo que va del 2019 la generación de empleo cayó 90 por ciento a nivel nacional, mientras que las calificadoras siguen reduciendo el crecimiento económico que prevé ni suba ni un uno por ciento.



“COPARMEX ha señalado de manera recurrente que se están tomando decisiones erráticas en materia de política económica en donde el crecimiento del Producto Interno Bruto es marginal. Y seguramente si esta tendencia continúa nos estará llevando el Presidente de la República a una recesión (…) desde que llegó la administración actual las calificadoras vienen disminuyendo la expectativa de crecimiento del país”, dijo.

El empresario señaló que ante dicho escenario, el Gobierno federal debe replantear la política de austeridad que está aplicando, pues insistió en que el país podría entrar en recesión si no se toman las medidas necesarias para generar condiciones de certidumbre y por ende inversiones y generación de nuevos empleos.