Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AMLO debe cumplir compromisos con campo: Confederación de Organizaciones Ganaderas

Oswaldo Cházaro Montalvo afirmó que el sector lleva décadas en el abandono

Cinthia Zúñiga Boca del Río, Ver. 24/08/2018

alcalorpolitico.com

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Oswaldo Cházaro Montalvo, consideró que el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador debe preocuparse por mantener una ganadería sana a nivel nacional y un buen trato a los hombres de campo.

El empresario mencionó que ya se han reunido con Víctor Villalobos, quien será el titular de la SAGARPA, para conocer la nueva política de desarrollo del campo.

Dijo tener confianza en que el discurso que López Obrador utilizó en su campaña respecto de que el campo mexicano será su prioridad, se cumpla, pues reconoció que este sector lleva décadas en el abandono.



Asimismo, Cházaro Montalvo, consideró que las tierras mexicanas tienen un gran margen de aprovechamiento que debe ser explotado benéficamente para volver a la nación autosustentable en materia alimenticia.

Por ello, reiteró que el nuevo Gobierno federal debe retomar modelos de extensionismo e implementar la aplicación de tecnología en la producción ganadera para tierras nacionales.