Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AMLO debe modificar Reforma Energética y frenar alza a combustibles: Transportistas

El costo del diésel era de 10 pesos, actualmente está en más de 17, lamentan

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 03/07/2018

alcalorpolitico.com

El nuevo Gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador debe modificar la Reforma Energética para beneficio de los ciudadanos, pues desde que se implementó sólo ha incrementado el costo de las gasolinas, diésel y energía eléctrica; consideró la transportista Heloida Jiménez Uscanga.

La trabajadora mencionó que el costo del diésel aumentó más del 50 por ciento desde que se aprobó y puso en práctica la Reforma Energética. Añadió que antiguamente el costo del diésel por litro era de 10 pesos y actualmente está en más de 17.

“Todos los días está aumentado el costo del diésel, cada tres días nos aumentan tres centavos el litro. Tenemos el diésel a 17.72 pesos aproximadamente. Antes estaba en 10 pesos. Un tractocamion a la ciudad de Mexico consume 600 litros de diésel, que son 14 mil pesos por camión, diario, aproximadamente”, dijo.



Por ello, insistió en que el nuevo Gobierno federal debe modificar la ley para por lo menos detener el aumento en el costo del diésel.

En otro tema, lamentó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Policía Federal Preventiva (PFP) en lugar de operar para disminuir los robos a tractocamiones, sólo busquen imponer multas a los choferes de camiones.

Aclaró que si bien es importante que todos los camiones estén en regla y manejen con precaución, las autoridades nada han hecho para contrarrestar al crimen organizado que ya no sólo roba mercancía, sino que se lleva hasta los camiones e incluso golpean o asesinan a los transportistas.