Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AMLO deberá destinar recursos para desastres naturales: Beatriz Paredes

La Senadora afirmó que hay preocupación en el Congreso de la Unión para que haya recursos suficientes

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 24/05/2019

alcalorpolitico.com

La secretaria de la Comisión de Gobernación en el Senado de la República, Beatriz Paredes Rangel, mencionó que existe una preocupación a nivel federal en el Congreso de la Unión, pues buscan que el Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador destine recursos suficientes para atender los desastres naturales en todo el país.

La Legisladora federal comentó que está en Veracruz para participar en un foro organizado por la comisión legislativa que encabeza y la Comisión de Protección Civil de la Cámara de Diputados, que tendrá un esquema de parlamento abierto para revisar los ordenamientos jurídicos que rigen las políticas de Protección Civil.

“Se están revisando todos los ordenamientos como le señalo, y nos preocupa que haya suficiente presupuesto para respaldar a toda la República en los desastres naturales, que haya una visión federalista donde los Estados puedan tener mayor participación”, apuntó.



Señaló que estos foros dieron inicio en Veracruz, pero se realizarán en todo México, toda vez que en 5 meses se han dado innumerables incendios forestales y todavía faltan las posibles afectaciones por lluvias, huracanes y demás inclemencias climáticas.