Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AMLO decreta luto nacional de 30 días por víctimas de COVID-19

- Burócratas que se encuentren en funciones a las 12:00 horas deberán guardar un minuto de silencio

- Duelo abarcará del 13 de agosto al próximo 11 de septiembre y bandera se izará a media asta

De la Redacción Xalapa, Ver. 14/08/2020

alcalorpolitico.com

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, emitió un decreto en el que declaró un luto nacional durante 30 días por las muertes de personas y contagios provocados por la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), el duelo nacional irá del 13 de agosto al 11 de septiembre de este año y la bandera se izará a media asta.

"Se declara duelo nacional de 30 días, por los decesos de las personas y contagios en nuestro país causados por la pandemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), declarada por la Organización Mundial de la Salud, el 11 de marzo de 2020".



Se establece que los servidores públicos de dependencias y entidades de la Administración Pública Federal que se encuentren laborando en las oficinas administrativas, deberán guardar diariamente un minuto de silencio a las 12:00 horas.

El Gobierno de México también reconoce los grandes esfuerzos que ha realizado el personal médico y sanitario de los sectores público y privado, tanto a nivel federal como de las entidades federativas, de los municipios y de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, para prevenir la propagación de esta enfermedad y dar tratamiento a las personas que han requerido atención y hospitalización.