Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AMLO defiende a Cuitláhuac, pero es “corrupto” y permite nepotismo: PRD

El Gobernador tendría que decretar ya el cese de sus familiares en Gobierno, demanda Jesús Velázquez Flores

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/06/2019

alcalorpolitico.com

El gobernador del estado, Cuitlahuac García Jimenez, tendría que decretar hoy mismo el cese de sus familiares que son funcionarios en la entidad, por caer en situaciones de nepotismo, expresó el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Jesús Alberto Velázquez Flores.

Durante entrevista, el líder partidista explicó que desde el inicio de la administración morenista se hizo el señalamiento de prácticas de nepotismo, sin embargo, ahora el Presidente de la República realizó el llamado de atención al mandatario que tanto a elogiado por honesto.

Velasquez Flores advirtió que al interior de las diversas secretarías se están dando estas prácticas y ya se hace una actividad común de la Cuarta Transformación.



“El Presidente debe empezar a poner orden al interior del gobierno de Veracruz, porque parece que hasta este momento no tenemos un Gobernador y no hay quien rija los destinos de Veracruz, cada quien hace lo que quiere”, puntualizó Velasquez Flores.

En este sentido, expuso que en la entidad hay un mandatario corrupto que se presta a prácticas de nepotismo, de hacer compras en lo “oscurito” y es facilitador para que su gabinete haga adquisiciones sin licitar y por adquisición directa.

“Como en el caso de las famosas medicinas y donde ya hasta el Secretario de Salud anda albureando con eso”, dijo.



Al definir como lamentable todo lo que pasa en Veracruz, Velázquez Flores dijo que el gobierno se ha convertido en un mal chiste no solo para la ciudadanía Veracruzana, sino a nivel nacional.

“El presidente de México tiene que empezar a poner orden, recordemos que en esta famosa ley de austeridad que él mismo proclamó, se menciona al nepotismo como una falta grave de los servidores públicos y hay una iniciativa presentada en la cámara de diputados por el grupo legislativo de Morena, donde se sanciona con pena de carcel a aquellos funcionarios que tengan parientes consanguíneos hasta en el cuarto grado dentro de la administración pública y en segundo grado por afinidad”.

Es así, que luego de que el Presidente de la República enarboló una bandera de cero corrupción en su administración, es su Gobernador “consentido”, quien cae en estas prácticas, manteniendo a su primo Eleazar Guerrero, en un cargo dentro de la Secretaría de Finanzas.



“El Presidente de México, cuando viene a Veracruz, lo único que habla es para proclamar la honestidad del Gobernador y hoy vemos que lo que hemos estado enunciado los partidos de oposición es cierto, se cae en prácticas ilícitas y el Gobernador de Veracruz es un corrupto”, finalizó el dirigente perredista.