Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AMLO dejaría sólo un Pueblo Mágico por Estado: Alcalde de Coatepec

Esto obligaría a los municipios a trabajar más para conseguir denominación, señala Enrique Fernández Peredo

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 15/10/2018

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, advirtió que es posible que el próximo Gobierno federal reduzca el número de Pueblos Mágicos en cada Estado.

"Nos han comentado que es posible que se endurezcan más las reglas para ser Pueblo Mágico; no está confirmando pero se comenta que sólo quieren tener uno por cada entidad”, dijo.

Abundó que por ello los municipios veracruzanos tendrán que trabajar más para no perder la denominación que distingue a cada lugar y que atrae el turismo.

"Cada uno de nosotros tendrá que poner su granito de arena para que nuestros municipios no pierdan esta denominación tan importante, porque como bien sabemos, el calificativo de Pueblo Mágico nos ha traído muchos beneficios, sobre todo en turismo y recursos económicos", indicó.

No obstante, precisó que habrá que esperar a que la nueva administración se instale y marque si habrá nuevos lineamientos para alcanzar esa denominación.

Recordó que entre los requisitos que deben cumplir los municipios para mantener dicha distinción, se encuentra mejorar la imagen urbana, la regulación del comercio informal y comprobar la aplicación de los recursos enviados por la Federación.

"Es un poquito estricto lo que tenemos que seguir cumpliendo para no perder esta denominación importante", detalló.

Agregó que este año Coatepec recibió 3 millones de pesos, luego de que en el 2012 se suspendiera el apoyo al no comprobarse el uso de los recursos.