Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Nacional

AMLO emite decreto para establecer Día del Médico; lo dedica al personal que atiende Covid

Hicieron a un lado la polarización para cerrar filas y atender la pandemia, destacó

El Universal Ciudad de Mxico 23/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Andrés Manuel López Obrador emitió este viernes un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para que quede establecido legalmente en México el 23 de octubre como Día del Médico y cuya primera conmemoración está dedicada al personal que atiende la pandemia del COVID-19.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal destacó que los trabajadores de la salud, en medio de un ambiente de polarización social en el país, cerraron filas, no realizaron protestas en las calles, no hicieron paros en los hospitales y se avocaron a atender la emergencia sanitaria.

"En medio de este proceso de transformación, pacífico pero igual de profundo como fue la Independencia, la Reforma, la Revolución, en medio de este ambiente de polarización, podría ser de mayor enfrentamiento y hasta violento, afortunadamente no ha sido así, en medio de esta atmosfera cargada por los cambios que se están llevando a cabo, se nos presenta la pandemia y todos los trabajadores de la salud hacen a un lado estas diferencias y cierran filas y no hay protestas en las calles de médicos, enfermos, no hay paros en los hospitales, juntos atendiendo el problema principal que tenemos en la actualidad".



“Por eso mi reconocimiento, amplio, fraterno a todos los médicos y en especial a quienes han estado ahí salvando vidas, enfrentando la pandemia”.

En Palacio Nacional, donde se entregaron reconocimiento a médicos destacados, el mandatario resaltó que esta celebración, que ya se realizaba, ha quedado ya como una conmemoración legal y formal.

“Ya se firmó un decreto para establecer legalmente este día 23 de octubre como el Día del Médico, de médicas, enfermos, enfermeras. Ya se hacía esta ceremonia de entrega de reconocimientos a especialista, a médicos, a trabajadores de la salud pero no había un decreto específico, de modo que ya es legal, es formal y lo más importante es este reconocimiento del pueblo de México, no es sólo un reconocimiento del gobierno, sino de todos los mexicanos. Estamos muy agradecimos, muy satisfechos con la labor que han hecho los trabajadores de la salud de México”, agregó.