Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

AMLO encabeza el 107 Aniversario de la Marcha de la Lealtad

- Es una ceremonia militar donde las Fuerzas Armadas refrendan lealtad al Ejecutivo

- En su trayecto, el Presidente fue escoltado por los titulares de la SEDENA y Marina

El Universal 09/02/2020

alcalorpolitico.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza el 107 Aniversario de la Marcha de la Lealtad en la explanada del Castillo de Chapultepec.

La conmemoración es para recodar la marcha que hace más de un siglo realizaron los cadetes del Heroico Colegio Militar que escoltaron al presidente Francisco I. Madero en su traslado del Castillo de Chapultepec al Palacio Nacional, el 9 de febrero de 1913, para proteger al mandatario tras una sublevación en su contra.
Se trata de una ceremonia militar donde las Fuerzas Armadas refrendan su lealtad al titular del Ejecutivo, quien es recibido con honores, y sube al Castillo de Chapultepec en un vehículo militar Humvee descubierto.

En su trayecto el presidente López Obrador estará flanqueado por los titulares de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval y el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda.



También asisten los titulares del Poder Judicial y del Poder Legislativo, así como cadetes del Colegio del Aire, Escuela Militar de Enfermería, Escuela Naval Militar y del Heroico Colegio Militar.

Además de los integrantes del Gabinete Legal y Ampliado del presidente López Obrador.
El Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec está abierto al público.