Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz Puerto

AMLO encabezará conmemoración de los 200 años de la Armada de México

- Lo hará como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, este 4 de octubre

- Participarán en desfile 2 mil 400 elementos, 74 vehículos terrestres y 24 aeronaves

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 28/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el desfile conmemorativo de los 200 años de la Armada de México, participarán alrededor de 2 mil 400 elementos de la Secretaría de Marina, 74 vehículos terrestres y 24 aeronaves, el acto que será encabezado por el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se realizará en la Macroplaza del Malecón de Veracruz la tarde del 4 de octubre.

Además del despliegue, se realizarán ejercicios de rescate aéreo en la mar y sobrevuelos que se reproducirán a lo largo del bulevar Manuel Ávila Camacho, para que sea apreciado por la población desde distintos puntos, indicó el Capitán de Fragata, Luis Felipe Enríquez Hermida.

“Vamos a empezar a las 17:40 horas con un ejercicio de búsqueda y rescate, vamos a hacer un ejercicio en donde un helicóptero va a buscar 4 heridos y van a tratar de salvar la vida en la mar, lo vamos a tener aquí en la Macroplaza. Posterior a ese ejercicio vamos a continuar con un desfile naval militar”, dijo.

Entre el contingente, participarán 700 mujeres y estudiantes de la Heroica Escuela Naval y la Infantería de Marina.

El objetivo es mostrar la evolución de la Armada de México a lo largo de 200 años.

“Vamos a tener contingentes navales, vamos a tener a nuestra honrosa Heroica Escuela Naval Militar con nuestros cadetes, las escuelas de Médicos Navales, Enfermería Naval, Infantería de Marina, vehículos blindados y habrá una parada aérea con aeronaves C235, aeronaves tejanas, M7 y helicópteros panters”, explicó.

Entre las unidades terrestres participarán vehículos blindados y pick up que se utilizan para diferentes operativos de la Armada.

Se mostrarán uniformes históricos desde 1821 hasta la fecha y expondrán sábanas de proyectos en los que la Armada de México participa.

Según el programa, previo al desfile, el presidente López Obrador, encabezará un acto privado en la fortaleza de San Juan de Ulúa, el cual se podrá seguir a través de las redes sociales.