Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AMLO encabezará reunión regional de industriales y empresarios en Oaxaca: CCE

Estarán los gobernadores de varios estados como Yucatán, Campeche, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Guerrero y Puebla: Urreta Ortega

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 28/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de CCE Veracruz, José Manuel Urreta Ortega, informó que el próximo 14 de agosto se desarrollará una reunión regional en Oaxaca entre la Mesa Directiva de la Confederación de Cámaras Industriales y el Consejo para el Fomento a la Inversión y al Empleo, que preside Alfonso Romo, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador ha confirmado su asistencia.

En dicho evento, estarán los gobernadores de varios estados como Yucatán, Campeche, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Guerrero y Puebla, para efectuar un análisis estricto y profundo de los aspectos básicos de una estrategia que permita generar políticas públicas federales y estatales que desencadenen un desarrollo sostenido de la región.

De la misma manera, confió que en breve los integrantes del CCE Veracruz se reúnan con Enrique Nachón, encargado de la Secretaría de Desarrollo Económico, para plantear estrategias para el desarrollo del Estado.



Consideró al nuevo titular una persona sensible al tema económico; sin embargo, también es importante que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se reúna con los empresarios, apuntó.

Urreta Ortega, señaló que a seis meses de gobierno es prematuro emitir un balance sobre las actuales administraciones federal y estatal; sin embargo, alertó sobre la pérdida de confianza en los inversionistas por las decisiones gubernamentales unilaterales, que ha ocasionado una inhibición de capitales y caída en la generación de empleos de acuerdo a los últimos datos mensuales del Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que debe haber un cambio total de políticas.

El también coordinador de CONCAMIN para la región oriente del país recordó que el sector empresarial se comprometió con el propio presidente Andrés Manuel López Obrador a incentivar e incrementar la inversión para que haya riqueza, pero es necesario que el gobierno aplique bien los recursos a programas y planes productivos, y no se reparta tanto en programas asistenciales.



“Es importante acortar la brecha entre pobres y ricos, pero ello no se consigue más que con generación de empleos. Para ello necesitamos que el gobierno se sintonice con la frecuencia de los empresarios, de otra manera no lo vamos a poder lograr”, remató.