Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

AMLO envía condolencias a familiares de víctimas en Beirut

“Lamentable y triste la situación”, escribió el mandatario mexicano en redes

El Universal Ciudad de México 05/08/2020

alcalorpolitico.com

Este martes por la noche, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la explosión de un almacén en el puerto de Beirut, Líbano, en donde hasta el momento se reportan al menos 73 muertos y más de 3 mil 700 personas heridas.

En su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo federal envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y a todo ese país.

“Lamentable y triste la situación en Beirut, Líbano. Nuestras condolencias a familiares de las víctimas y a toda esa hermana nación”, escribió el mandatario.



El primer ministro libanés, Hasan Diab, prometió que los responsables de la explosión que sacudió hoy Beirut van a "pagar el precio".

En un breve discurso televisado, Diab afirmó que "esta catástrofe no pasará sin responsabilidades" y que hacer justicia es la labor del gobierno. "Esta es una promesa a los mártires y a los heridos", remarcó el jefe del Ejecutivo.

El Consejo de Defensa Supremo ha declarado Beirut como "zona catastrófica", así como en estado de emergencia durante dos semanas tras una reunión urgente con los líderes del país.



EXPLOSIÓN EN BEIRUT

Una enorme explosión sacudió el martes el centro de Beirut, destruyendo gran parte del puerto de la ciudad, dañando edificios y rompiendo ventanas y puertas mientras una enorme nube de humo en forma de hongo se elevaba hacia el cielo.

Más de 70 personas fallecieron y por lo menos 3 mil resultaron heridas, informaron las autoridades y añadieron que hay cuerpos enterrados bajo los escombros.



La explosión golpeó con la fuerza de un sismo de magnitud 3.5 grados, de acuerdo con el centro de geociencia alemán GFZ y se escuchó en sitios tan lejanos como Chipre, que está ubicado al otro lado del mar Mediterráneo.