Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AMLO erró al desaparecer programa Prospera y Estancias Infantiles: Alejandro Rojas

- Primero tuvo que analizar la situación de ambos y tomar decisiones con sensibilidad social

- En otro tema, el Consejero de MORENA aseguró que Calderón no tiene calidad moral de juzgar a AMLO

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 06/07/2019

alcalorpolitico.com

Alejandro Rojas Díaz Durán, consejero de MORENA, reconoció que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cometió un error al desaparecer el programa Prospera y de Estancias Infantiles, pero acusó a la mala información que le dieron sus más cercanos.

Expuso que su gente tuvo primero que analizar realmente la situación de ambos programas, y tomar decisiones de manera serena y con enfoque a la sensibilidad social.

En cuanto a las últimas declaraciones emitidas por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, dijo los morenistas no hicieron bien en volverlo a nombrar, ya que se encontraba muerto políticamente y lo que hicieron fue revivirlo; además, aseguró que el exejecutivo nacional no tiene calidad moral para juzgar a López Obrador.



"Calderón no tiene autoridad moral para meterse en el asunto, no es ningún interlocutor válido, tiene todo el derecho a opinar, pero nos dejó un campo santo en el país, y por su culpa... en México sabes cuántos muertos llevamos por su guerra fratricida, más de 200 mil muertos, más de 60 desaparecidos precisamente por su estúpida guerra contra el narcotráfico, ese es el saldo que nos dejó, más bien ese señor debe de estar siendo juzgado allá en los tribunales internacionales", sentenció.

Finalmente, en otro tema, afirmó que MORENA ya ha sepultado al régimen de partidos, pero aún están por desmantelar al viejo régimen que no se deja, el cual está coludido con intereses políticos y económicos, y que calificó como un "matrimonio incestuoso" entre el poder político y económico, mismo que bloquea y sabotea el avance de la Cuarta Transformación.