Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abrirá campaña en Coatza

AMLO estará en Xalapa el 17 de abril por la tarde

- Ya tiene confirmadas fechas para Poza Rica el 20 de mayo y San Andrés Tuxtla, para el 30

- También estará en el puerto de Veracruz, pero aún no están confirmadas las fechas

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 22/03/2012

alcalorpolitico.com

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE)del PRD en Veracruz, Juan Vergel Pacheco, confirmó que el candidato a la presidencia de la República de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, iniciará su campaña el próximo 30 de marzo en esta ciudad.

Anunció que también visitará Xalapa el 17 de abril a las 17:00 horas; Poza Rica el 20 de mayo a las 17:00 horas y San Andrés Tuxtla, el 30 de mayo a las 16:00 horas.

También estará en el puerto de Veracruz, pero aún no están confirmadas las fechas, mencionó.

En conferencia de prensa, estimó una asistencia de más de 20 mil militantes del Sol Azteca de los distritos del sur del estado.

El acto político de arranque se realizará en las inmediaciones del Parque Independencia de Coatzacoalcos, a partir de las 16:00 horas, donde perredistas de más de 23 municipios participarán en el arranque formal de campaña del candidato.

Dijo que Andrés Manuel escogió Coatzacoalcos para iniciar campaña porque esta región es de tradición opositora, además, porque la expectativa de triunfo electoral en Veracruz, es elevada para el PRD.

Aseguró que a diferencia de otros partidos políticos, el PRD no necesita recurrir a prácticas de acarreo, porque “en el PRD los militantes participan por iniciativa propia y no se les obliga a asistir a actos políticos a cambio de una despensa u otro apoyo”.

“Tenemos información de que compañeros de otras partes de la entidad como centro y norte, también buscan participar en el inicio de campaña de nuestro candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, porque es un candidato que representa dignamente a la izquierda mexicana”, concluyó.