Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AMLO estará este lunes en Cosoleacaque y San Andrés Tuxtla

El martes realizará gira en Orizaba, Martínez de la Torre y Tuxpan

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 03/06/2012

alcalorpolitico.com

El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, estará mañana lunes y martes en tierras veracruzana por penúltima vez; para la tercera semana de este mes tendrá el cierre regional de su campaña en el puerto de Veracruz.

Manuel Bernal Rivera, coordinador del Movimiento de Izquierda Veracruzana del Partido de la Revolución Democrática, dijo que el candidato presidencial estará mañana en la zona sur de la entidad, concretamente en los municipios de Cosoleacaque y San Andrés Tuxtla y el martes visitará Orizaba, Martínez de la Torre y Tuxpan.

Para el cierre regional en el puerto de Veracruz aún no hay una fecha específica pero se estima que podría ser la tercera semana de este mes.

“Será una concentración gigantesca, no por el acarreo, sino porque hay una preferencia y efervescencia electoral a favor de Andrés Manuel. Por eso tenemos la plena certeza y confianza de que nuestro candidato ganará en la entidad veracruzana”.

En esta última etapa de campaña electoral, su recorrido por Veracruz demostrará la preferencia electoral, “es la etapa más importante, en donde la definición de los indecisos beneficia a López Obrador….evidentemente el nivel de los jóvenes se está acentuando cada vez más en la presencia con los mítines de Andrés Manuel”.

En ese sentido, Bernal Rivera aseguró tener una tendencia ganadora en los distritos de Cosoleacaque, Minatitlán, Coatzacoalcos, Zongolica y Tantoyuca.

Aunque reconoció que por el clima de inseguridad que prevalece se habrá de cuidar cada uno de los distritos electorales para evitar sorpresas y que alguien aprovechando ese clima pretende ejercer acciones de intimidación.

Apuntó que aunque algunos dirigentes se aventuran a decir que ganaran “carro completo”, no lo lograran y “van a morir engañados”, puesto que no habrá carro completo ni para el PRI, “y mucho menos para el PAN”.